Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal

Secretaría de Finanzas

Mejora Regulatoria

De acuerdo con la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios y su Reglamento, las dependencias y organismos auxiliares deben elaborar cada año, durante el mes de octubre, su Programa Anual de Mejora Regulatoria y ser enviado a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para ser puesto a consideración del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para su aprobación y ejecución.

El Programa Anual de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Finanzas, que se desprende del Plan de Desarrollo del Estado de México, expone y justifica las acciones a desarrollar por esta dependencia, para configurar un marco regulatorio claro y eficiente, así como para establecer las acciones concretas en materia de simplificación de trámites y servicios.

En general, el Programa Anual de Mejora Regulatoria constituye el documento rector para la planeación de acciones que ayudan, de manera articulada, a establecer una Administración Pública competitiva, para impulsar el desarrollo económico y administrativo de la entidad.

Para conocer con más detalle las acciones de la Secretaría de Finanzas con las que contribuye en la política pública de Mejora Regulatoria de la entidad, puede consultar los siguientes documentos:

https://finanzas.edomex.gob.mx/mejora_regulatoria